viernes, 8 de abril de 2011

Un nuevo seísmo de magnitud 7,4 obliga a evacuar Fukushima

Un terremoto de 7,4 en la escala Richter afectó este jueves a la costa noreste de Japón, la misma zona devastada por el seísmo del pasado 11 de marzo, y ha provocado una alerta de tsunami que ya ha sido levantada, según informa la Agencia Meteorológica de Japón. Sin embargo, la agencia estatal estadounidense rebaja la magnitud del seísmo a 7,1.


La Policía ha anunciado que siete personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, según informa la NHK. El temblor se produjo a las 23.34 hora local (14.34 GMT) y el epicentro se localizó en el Océano Pacífico a 40 km de la costa de la prefectura de Miyagi (la más afectada por el terremoto de 9 grados de hace casi un mes que dejó casi 28.000 muertos o desaparecidos) y a 49 kilómetros de profundidad.


Según la agencia japonesa, las personas que viven a lo largo de la costa de la prefectura de Miyagi debe evacuar a zonas más altas en previsión de olas de hasta dos metros. Las autoridades han dado orden de cerrar todas las autopistas de la prefectura de Miyagi, cercana al epicentro, según la agencia de noticias Kiodo, que también informa de cortes de luz en las zonas de Fukushima y Yamagata.


En la ciudad de Sendai también se ha producido algún incendio y fugas de gas tras el seísmo. El terremoto también se notó en Tokio, a 400 kilómetros al sur, donde los edificios y las casas se han visto sacudidas durante varias decenas de segundos.


La Agencia de Seguridad Nuclear asegura que ninguna planta nuclear en la zona ha sido dañada. También Tepco, compañía gestora de la central de Fukushima, ha confirmado que no hay señal de nuevos problemas en la planta. Sin embargo, Fukushima fue evacuada ante la alerta de tsunami, que ya ha sido levantada. En concreto, la Agencia Meteorológica de Japón ha confirmado en un comunicado la cancelación de los avisos que regían sobre las prefecturas de Iwate, Fukushima, Aomori e Ibaraki.


Los ingenieros que trabajan en la planta operada por Tokyo Electric Power abandonaron su puesto de trabajo tras el terremoto. "Después del terremoto y la advertencia contra un tsunami, todos los trabajadores fueron evacuados a refugios. Salieron de la planta de forma segura", explica un portavoz de Tepco.


habrá terremotos en diferentes lugares, será principio de dolores. ES TIEMPO de buscar más de Dios, de DECLARAR a JESUCRISTO como su Señor y Salvador, porque el viene pronto a rescatar a su iglesia y llevarnos a sus moradas celestiales, DESPIERTA tu que DUERMES. después en la gran tribulación viene el MÁS GRANDE terremoto mundial cual nunca ha habido en la tierra, ¿Cuantos edificios, casas y construcciones caerán en toda la tierra? La respuesta es TODAS, cuando vengan los juicios de Dios en la semana 70 y gran tribulación con ese GRAN TERREMOTO MUNDIAL cual nunca ha habido desde que el hombre existe y que LOS CIMIENTOS de la tierra tiemblen y sea todo quebrantado. ¡se acerca nuestra redención!, Mateo 24: 7-8, Isaías 13:13, 24:18-20 y Apocalipsis 16:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario